Investigación sobre nuevos marcadores de valoración embrionaria

La investigación biomédica es una actividad necesaria para el éxito de cualquier estrategia que proponga mejorar la salud de los ciudadanos. En este sentido, IVI SEVILLA, S.L. apuesta fuertemente por la integración de la investigación con la práctica clínica, con el fin de incrementar la calidad de los servicios de salud y favorecer una mejor y más rápida implantación de los avances científicos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como un cuidado más ético y eficiente de los pacientes.

En este contexto, IVI Sevilla S.L. ha llevado a cabo un proyecto denominado “INVESTIGACIÓN SOBRE NUEVOS MARCADORES DE VALORACIÓN EMBRIONARIA”, apoyado por la Dirección General de Innovación y Competitividad (DGIC), en su calidad de Organismo Intermedio en la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en su convocatoria de ayudas del Programa INNPACTO (Orden CIN/699/2011 de 23 de marzo), con nº de expediente PT-2011-1488-900000.

Se trata de un proyecto complejo, con una duración de cuatro años (2011-2014) y que está siendo realizado en cooperación entre IVI Sevilla S.L y la Universidad de Sevilla (Departamento de Bioquímica médica y Biología molecular). Esta cooperación surgió de la motivación conjunta por el avance científico en el diagnóstico de la fertilidad, y en la mejora de la calidad embrionaria para aumentar la tasa de éxito en las técnicas de reproducción asistida. Esta investigación es relevante para la sociedad en general ya que los casos de infertilidad están aumentando año a año. El éxito del presente proyecto va a suponer un ahorro en costes de tratamientos innecesarios, una reducción de la ansiedad y estrés de los pacientes que se someten a ciclos de Reproducción asistida y, en definitiva, el incremento en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.