La Fundación

En la actualidad, los desarrollos en cualquier área de la Medicina y, sobre todo, en Medicina Reproductiva, requieren de una investigación básica en la que sustentar su crecimiento y evolución así como de una proyección social para informar a las personas que puedan ser beneficiarias de estos tratamientos.

la fundación

Con esta filosofía, la Fundación IVI fue constituida en 1997 y desde entonces ha ido ampliando su campo de trabajo hasta desarrollar los tres pilares fundamentales que son hoy su eje central: Investigación, para mejorar los tratamientos de reproducción asistidadisminuyendo sus efectos adversos; Docencia, divulgando el conocimiento en materia de reproducción humana entre profesionales y ciudadanos; y Acción Social, cooperando en acciones de solidaridad para ayudar a colectivos con escasos recursos económicos y a personas con dificultades a través de asistencia médica.

La Fundación IVI, dirigida por los Profesores Carlos Simón y Antonio Pellicer, está integrada por un equipo de médicos, biólogos, químicos, farmacólogos y bioquímicos que trabajan en proyectos de investigación de gran impacto científico y clínico en el campo de la reproducción humana y animal.

La Fundación IVI opera como entidad sin ánimo de lucro y con autonomía funcional, con la finalidad de prestar un servicio de carácter científico, docente y social. Actualmente, tiene suscritos contratos de colaboración con universidades nacionales e internacionales. Estos convenios permiten la cooperación científica en distintos estudios y la utilización de infraestructuras, servicios y plataformas.

Investigación

 

investigacion

Desarrollamos avances pioneros en reproducción

Docencia

 

docencia

Consulta los cursos IVI para este año